Red de Sistemas de Voz-ip en España

Expandmenu Shrunk


calenda2juni2014

Simulacro y talleres realizado en Llocnou de Sant Jeroni

10390154_10204067335710633_3093241068111428542_nDurante la mañana del 1 de Junio de 2014 un total de 100 Voluntarios se han reunido en la localidad de Llocnou de Sant Jeroni, en la Comarca de la Safor, para participar en un simulacro de búsqueda y rescate, así como diversos talleres formativos que se han llevado a cabo en la plaza Safor, frente al consistorio municipal.
Tras una breve recepción por parte del alcalde del municipio Ricard Igualde García, Martin Perez Aranda presidente de AAVPCCV, Eusebio Flores presidente de Europa Radio Asociacion España, Vicente J Savall presidente de AVPCESO y Adán Javier Lara presidente de TESSINF se ha producido un briefing en el que se ha explicado a los intervinientes la situación en la que se encontraban las víctimas y el reparto de equipos.
Han acudido voluntarios de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana que han participado en 3 talleres principalmente. El “taller” más ambicioso el de búsqueda y rescate por la zona de la sierra que ha contado con 3 equipos y 4 víctimas que han sido rescatadas en un tiempo aproximado total de 2 horas y media. Simultáneamente en la población se ha realizado un taller de Reanimación CardioPulmonar (RCP) a cargo de TESSINF y los mismos junto a la Agrupación de Protección de Enguera y otros compañeros han realizado practicas de excarcelación de múltiples víctimas de tráfico, eso si, con medios de fortuna y dando las indicaciones oportunas. Además puntualmente se ha contado también con la presencia de agentes de la Guardia Civil que han participado en algunos talleres y explicado la forma de proceder ante situaciones que se encuentran en su trabajo diario con conductores.
Este conjunto multidisciplinar ha estado coordinado desde el puesto de mando avanzado, situado frente a la sala polivalente del municipio y que ha realizado la supervisión de todo lo que acontecía.
Tras recuperar a todos los desaparecidos se ha hecho un simulacro de accidente de tráfico de mayores dimensiones utilizando los medios disponibles, botes de humo y bengalas para simular fuegos, extracción de las víctimas con elementos específicos de sujeción.
Aproximadamente unas doscientas personas alternativamente y de todas las edades se han acercado al lugar para ver los distintos ejercicios e incluso, de la mano de TESSINF, realizar algunas prácticas sobre situaciones reales en las que podrían verse envueltos. Entrañables que desde niños de unos 6 años hasta entrañables ancianas del municipio se han acercado para conocer de cerca nuestra labor en un municipio que supera levemente los 600 habitantes.
La jornada ha finalizado con una comida de hermandad en la que los voluntarios han retomado fuerzas antes de partir hacia sus respectivos pueblos.
Agradecemos a todos los vecinos de Llocnou de Sant Jeroni su hospitalidad y buen trato.
Organiza: AAVPCCV / ERASpain / TESSINF / AVPCESO / Ajuntament de Llocnou de Sant Jeroni.

 

Share Button