Red de Sistemas de Voz-ip en España

Expandmenu Shrunk


calenda5abri2015

Nuevo servidor de FRN de *Red Lk2-ERASPAIN*

Hola Compañeros! os informamos que acabamos de crear un nuevo Servidor de FRN (Free Radio Network) de *Red Lk2* y *ERASPAIN*. El funcionamiento es mucho más sencillo que EchoLink ya que solo hay que entrar en la web FRN:

 http://www.freeradionetwork.eu/

frn

 

…picáis en “Dowloads” (Descargas) y os bajáis “FRN Client V 2014”, lo instaláis y cuando os pida un email os enviará una clave que tendréis que introducir junto con el indicativo y dicho email IMPORTANTE NO OLVIDÉIS ESTOS DATOS.

 

Una vez instalado el programa y metidos los datos, picáis en el icono de la lupa y buscáis el servidor “redlk2-eraspain.ddns.net” y os conectáis a él. Arriba veréis que en servidor pondrá la dirección anterior, a la derecha pone puerto y os saldrá 10024 y a la derecha del todo veréis que pone “Red” y un desplegable que al picarla veréis todas las salas de nuestro servidor. La primera es “Test” que viene a ser como el Echotest de EchoLink, para las pruebas de audio. La segunda sala es “Redlk2” que es la sala principal de nuestro servidor, os conectáis a ella y veréis que vuestro icono aparece con una barra cruzada en rojo, esto quiere decir que podéis escuchar pero no hablar, para poder hablar tendréis que contactar con nosotros enviando un email a administración@redlk2.es con vuestra dirección de correo electrónico y una copia escaneada de la licencia en vigor de las dos caras, podéis borrar o recortar la última línea de la licencia donde pone vuestro localizador ARCE, comprender que este sistema es de uso libre y nuestras salas son exclusivamente para radioaficionados de todo el mundo con licencia en vigor. Una vez recibidos vuestros datos os daremos de alta y a disfrutar de este sistema de voz ip que cada vez está siendo más utilizado por los radioaficionados.

Se me olvidaba también hemos creado una sala abierta de nombre “Eraspain” dedicada a las emergencias, dicha sala de momento permanecerá abierta y si fuese necesario se limitaría en casos de emergencias o para ejercicios y simulacros, si así fuese preciso a requerimiento de la Junta Directiva de “Europa Radio Emergencias España”

 

Un saludo cordial   

 

Administración de *Red Lk2-ERASPAIN*

 frnnnn

Share Button