Red de Sistemas de Voz-ip en España

Expandmenu Shrunk


calenda21abril2015

Nota informativa: *Red Lk2* y ERASPAIN

Nota informativa:

 

Los Administradores de *Red Lk2* y ERASPAIN  deciden que:

 

-Ante la situación que  plantea la Administración de EchoLink  de poner a la venta al precio de 40$ al año la Conferencia,  creemos que  esto llevará  a  crear rencillas y  malos rollos entre los radioaficionados  (algo de experiencia tenemos):

Decidimos  no hacer el pago a EchoLink de las Conferencias que gestionamos. 

Es seguro que las mismas desaparecerán del listado a partir del  15 de mayo  fecha de fin de plazo gratuito que nos han dado.

Por otra parte también  se ha decido eliminar del sistema y web oficial de EchoLink las ayudas en español  que tenemos en la misma, si nosotros ofrecemos un servicio gratuito sin ánimo de lucro no vamos a pagar por un servicio que ofrecen gratuito otros programas como “Free Radio Network” ó Team Speak”, ni vamos a fomentar un servicio que su único fin es el LUCRATIVO.

 

Creemos y estamos seguros, por experiencia propia,  que  personajes con un alto grado de egocentrismo provocarán conflictos en los que  no deseamos participar, ni vernos implicados, de un sistema en el que su principal fin es recaudar dinero y no velar por el buen uso del sistema y de los fines altruistas de la Radioafición.

No estamos en contra para nada de la creación de nuevas Conferencias  pero estamos seguros que no es bueno ni eficaz, ya que EchoLink debería concederlas con otros criterios, como lo hacía hasta ahora, y no vendiéndolas a personajes que han estado expulsados de todas las Conferencias  y del propio sistema EchoLink.

 

Es por esto que después de valorar varios sistemas de voz-ip alternativos, nos decidimos por el más sencillo para los usuarios y a la vez por el que nos daba más prestaciones a corto y largo plazo, así como el único de código abierto, siendo el elegido el conocido FRN “Free Radio Network”

 

Donde se han creado varias salas con las siguientes  particularidades:

 

REDLK2: Sala  exclusiva  para radioaficionados con licencia , de todo el mundo de habla hispana.

                                          

ERASPAIN: Sala para el tráfico de emergencias  de acceso libre, controlada en casos de emergencias o ejercicios y simulacros.

 

ERAITALIA: Sala para tráfico de emergencias de acceso  libre.

 

TESSINF : Sala para miembros de equipos técnicos en emergencias.

 

 

En un futuro se crearan otras salas a petición y aprobación de la Junta Directiva de *Red Lk2* y ERASPAIN

 

 

Los datos para  conexión a este sistema  y sus salas son:

 

Servidor:   redlk2-eraspain.ddns.net

Puerto: 10024

Red  elección  en primera vez solo deja acceso a sala “TEST”

Una vez se entra deja acceder a las salas creadas picando el desplegable.

Snap5

 

 

 

Para descargar  programa   http://freeradionetwork.eu/downloads.htm

 

 

Por supuesto seguiremos dando todo el apoyo técnico como se ha venido haciendo hasta la fecha y nos ponemos a vuestra disposición en cuanto a dudas y preguntas.

 

En breve estará a vuestra disposición una serie de manuales en castellano para que os sea más fácil poner en marcha vuestros equipos y modos de usuario.

 

Un saludo cordial.

 

 

Share Button